Cuando accedemos a las carteras de Crédito empresarial puede que lo hagamos en afán de financiar nuestros proyectos y sueños. Sin embargo, es importante saber que mantener un historial crediticio impecable es tan trascendental como lo que hacemos con el dinero que nos han consignado.
Aunque parezca algo que no es relevante, tu historial crediticio puede marcar el inicio de un sin fin de problemas si llegas a quedar relacionado dentro de la lista de buró de crédito en cualquier país. Hoy te explicamos 5 pasos para tener un buen historial crediticio a tu favor cuando pides un crédito.
¿Cómo consigues hacerte de un buen historial crediticio?
Desde el momento que decides hacer uso de los instrumentos financieros de crédito de tu banca de confianza, desde ese momento ya estás haciéndote de un historial crediticio.
Hablamos de un buen historial si puedes demostrar que eres confiable para las entidades de crédito. Sin embargo, también es factible que caigas en los llamados buros de crédito y sus interminables listas de personas que no han pagado sus créditos, de no cumplir con tus compromisos.

Consejo Nº 1 Que tus deudas no superen jamás tu capacidad de pagar
No temas de utilizar tus tarjetas de crédito para darte un capricho o pagar algunas obligaciones de vez en cuando. Tampoco temas en solicitar un crédito para pagar ese viaje que sueñas, el problema no está en pedir o usar las herramientas de crédito de los bancos o comercios.
El problema que puedes tener a la hora de pagar y poder caer en buró de crédito es que tu capacidad de pago se vea disminuida.
Esto puede ocurrir si te llenas de deudas al punto que estas superen tu capacidad de pago o tus ingresos mensuales.
Consejo Nº 2 Revisa con detalle los estados de cuenta
Una de las formas de controlar el uso de crédito a tu favor es a través de los estados de cuenta. Puedes monitorear como vas pagando, y cómo puedes disminuir tus compromisos de pago.
Esta relación de tus estados de cuenta puede ayudarte a mejorar tu historial crediticio, pues tienes la manera de llevar los ingresos y gastos que tienes en el mes. Es recomendable que puedas tener un registro detallado de tus movimientos bancarios, quizás alguna app para controlar tus cuentas bancarias puede ayudarte.

Consejo Nº3 Paga tus cuotas a tiempo
No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy, es un viejo y conocido refrán. Quizás uno de los más acertados consejos que oirás al relacionarlo con tu historial crediticio. Nada será mejor para ti que pagar lo que tienes que pagar mucho antes de la fecha de corte.
Pagar a tiempo puede ser muy buen indicio de cómo abordas los créditos que tienes, y puede ayudar a que siempre tengas las puertas abiertas a la hora de solicitar nuevas ayudas financieras.
La disciplina financiera te permitirá disfrutar de múltiples beneficios, pues al pagar a tiempo puedes optar por mejores créditos y ventajas financieras a largo plazo.

Consejo Nº4 Amortiza cuando sea posible
Si pagar a tiempo habla muy bien de ti también lo hace cuando amortizas la deuda o pagas mucho antes. Liquidar un crédito antes de la fecha pautada habla muy bien de cómo tomas tus compromisos financieros.
Ahorrar en intereses, o disfrutar de plazos más extensos, son algunos de los beneficios que se obtienen cuando amortizas tus deudas o pagas antes de lo que deberías hacerlo.
En las páginas de buros de crédito quedará plasmado si has pagado antes, y no solo si no has pagado a tiempo o has fallado a una deuda. Por ello, pagar previamente y pagar a tiempo habla muy bien de ti y de tu compromiso de pago.

Consejo Nº 5 Estudia las condiciones de cada crédito antes de solicitarlos
Algunas veces pedimos de manera errónea nuestros créditos y luego estamos en aprietos a la hora de pagarlos. No solo debemos estudiar sus tasas de intereses o los plazos de pagos, además de ello sus condiciones.
Una forma de tener un buen historial crediticio es conocer cuáles son las normas y condiciones que rigen cada crédito que solicitamos.
Algunos bancos tienen una política que nos compromete como fiadores ante deudas de terceros, además de recargar intereses de mora muy altos, o enviar nuestros nombres a listados con compañías como experian o transunion.
Finalmente, si has cometido el error de olvidar alguno de tus pagos, lo primero que debes hacer es ponerte al corriente y no pensar que todo está perdido. Más vale que pagues tarde a que no pagues nunca y termines relacionado en una lista de personas que no pueden acceder a créditos financieros de ningún tipo.
Existen numerosos consejos de expertos en finanzas que indican miles de beneficios, por lo que acceder a créditos pone muy cerca a cualquier persona de cumplir sus sueños y metas. Y tú ¿Qué esperas para hacerte de un buen historial crediticio?
Soy Nicole Rosich, creadora de la marca Nicole Rosich Financial Services.
Gracias a mi marca, ayudo a emprendedores y empresas a mejorar su relación con el dinero mediante la asesoría en Finanzas Personales, Presupuesto, declaración de Impuestos, Reparación de Crédito y Préstamos Estudiantiles.
Comparte el artículo en tus Redes Sociales. Llega con esta información a otros que necesiten conocer sobre crédito empresarial en EEUU.

