Aumenta tu crédito a través de hábitos financieros sanos

¿Cómo aumentar mi crédito en USA? ¡Rápido y seguro!

Solicitar un crédito en USA es sumamente importante, porque te permite acceder a préstamos bancarios e hipotecarios. El éxito o fracaso de la aprobación de ese crédito depende de cómo lo manipules a través de tu historial crediticio.

En el historial crediticio se refleja tu puntaje de crédito que puede ser alto o bajo. Ahora bien, en el caso de que tu puntaje de crédito sea bajo, no te preocupes. Ya que, puedes mejorarlo mediante prácticas financieras saludables.

Verifica cómo aumentar tu puntaje de crédito
Aumenta tu crédito en USA

Lo que tienes que hacer es prestar atención a los tips y recomendaciones que te brindaremos en el artículo. 

¡Sigue leyendo!

Conoce sobre el Credit Score 

Ante todo, primero debes familiarizarte con este término. 

Un credit score no es más que un perfil financiero detallado en el que se muestra el riesgo financiero existente del cliente. 

En pocas palabras, con este perfil financiero las entidades bancarias pueden cerciorarse de que el cliente tenga un score alto o bajo. Lo que se traduce a que el cliente pueda o no acceder a futuros préstamos, créditos personales e hipotecas bancarias.

Paga tus cuentas a tiempo y mantén tu saldo bajo

Como tu historial de pago conforma el 35% del puntaje de crédito en USA, significa que tienes que saldar tus cuentas a tiempo. De lo contrario, esta práctica financiera no saludable puede afectar tu puntaje de crédito hasta por 7 años. 

La idea es evitarlo.

Ahora bien, te sugiero que efectúes tus pagos un día antes o el día de la fecha límite establecido. Y para evitar que olvides tus fechas de pago, las puedes programar con un recordatorio de pago en tu celular o cualquier otro medio. 

Por otra parte, es bueno que trates de mantener tu saldo de crédito bajo. Pero, ¿Por qué? 

Porque con un límite de pago bajo, significa que posees capacidad de pago. Te lo explico mediante este ejemplo:

Supongamos que tienes una tarjeta de crédito con un límite máximo de 1200 usd. Entonces, la finalidad es que tu tasa de uso de crédito esté por debajo del 30% del límite máximo, en este caso de 360 usd. 

Porque, de tenerla sobre el 30%, como el 80% del límite del crédito mes tras mes, estarías demostrando que no posees la capacidad para pagar tu deuda. 

Chequea tu informe de crédito en USA

Revisa tu informe de crédito al menos una vez al año. Esta práctica no va a afectar ni a tu historial de crédito ni a tu puntaje de crédito. Además, te permite ver el estado actual de tu historial de crédito. 

Mantén un registro de tu informe de crédito en USA
Revisa tu informe de crédito

Por otra parte, otra cosa que puedes hacer es que puedes efectuar reclamos de encontrar errores en tu informe de crédito. Las agencias de crédito encargadas de asesorar estos reclamos son: Equifax, TransUnion y Experian

Evita cerrar otras cuentas de crédito en USA

Parte de tu calificación del Credit Score depende de si cancelas o no otras tarjetas de créditos por inactividad o porque son demasiadas. Evítalo.

Llevar a cabo esta acción solo provoca que tu puntaje de crédito disminuya. Lo que te recomiendo que realices es que las utilices con frecuencia y con el límite de saldo de crédito bajo.

¿Quieres saber más acerca de crédito en USA? Te sugiero este artículo: Solicita un crédito en EEUU ¡Rápido y fácil! 

No abras varias tarjetas de crédito simultáneas 

De solicitar varias tarjetas de crédito en USA, lo que puedes ocasionar es que se reduzca la edad promedio de tu cuenta. Por consiguiente, esto disminuye tu puntaje de crédito. 

Por lo tanto, si quieres solicitar varias tarjetas de crédito, lo que puedes hacer es esperar intervalos de 6 meses. De esta manera, va a interferir con tu puntaje de crédito de manera positiva. 

Solicita una tarjeta de crédito con estrategia

Obtener una nueva tarjeta de crédito puede implicar que tu puntaje de crédito suba o baje. Todo depende de cómo las utilices. 

Según Fico, el líder de puntuaciones de créditos, explica que solicitar varias tarjetas de crédito en USA puede influir en que el puntaje de crédito baje al principio. Para evitar esto, lo mejor es usar la tarjeta de crédito con moderación.

Solicita tu tarjeta de crédito con propósito
Aplica a una tarjeta de crédito en USA

Adicional a ello, es preferible que evites abrir nuevas cuentas si vas a solicitar un préstamo mayor o un crédito hipotecario. Es por eso que recae la importancia del uso de estas tarjetas con moderación para que afecte de modo positivo al aumento de créditos.

Mis recomendaciones

Finalmente, ten en cuenta estos puntos de referencia que los bancos consideran a la hora de catalogar un puntaje de crédito como alto o bajo:

  • 35% del historial de los pagos
  • 30% del número de créditos que posees 
  • 15% de la antigüedad de estos créditos
  • 10% de nuevos préstamos o créditos solicitados 
  • 10% de tipo de créditos

Aplícalos con sabiduría. 

Mantener un historial crediticio saludable te va a ayudar a convertirte en un cliente viable para la solicitud de futuros créditos. 

Por otra parte, una manera en la que puedas crear este balance crediticio sano es a través de los micropagos. Estos son pequeños abonos que realizas a tu deuda de crédito durante el mes con el fin de reducir el saldo de tu tarjeta de crédito o préstamo.

Otro dato importante a tomar en cuenta es tener varios préstamos junto con varias tarjetas de créditos activas. Esto te favorece porque los prestamistas observarán que las manipulan simultáneamente. 

Trata de pagarlas a tiempo, mantener tu límite de crédito entre el 10% y 30% y de haber solicitado tus tarjetas de crédito en intervalos considerables de unos 6 meses.  

Micropagos de tus créditos en la fecha límite
Realizar micropagos en los Estados Unidos

Aplica estas recomendaciones para aumentar tu puntaje de crédito en USA. Mediante prácticas financieras saludables, podrás generar un buen historial financiero. 

Esto te va a ayudar a que aspires a futuras compras de vehículos, viviendas, créditos personales, hipotecarios o estudiantiles. Utiliza estos tips ya mencionados en el artículo para crear estas buenas prácticas financieras. 

Soy Nicole Rosich, creadora de la marca Nicole Rosich Financial Services.

Gracias a mi marca, ayudo a emprendedores y empresas a mejorar su relación con el dinero mediante la asesoría en Finanzas Personales, Presupuesto, declaración de Impuestos, Reparación de Crédito y Préstamos Estudiantiles.

Comparte el artículo en tus Redes Sociales. Llega con esta información a otros que necesiten conocer sobre el Crédito en USA.

Comparte el artículo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Carrito de compra

Suscríbete a mi newsletter

×

×