¿Qué es y cómo armar un presupuesto?

Un presupuesto es básicamente decirle al dinero a dónde tiene que ir para evitar preguntarnos a dónde se fue el dinero a fin de mes. A la hora de hacer un presupuesto es importante tomar en cuanta las categorías de gastos que tienes mensualmente y la cantidad asignada a cada categoría.

De igual forma, cada mes debes hacer un presupuesto nuevo ya que puede que tengas que añadir categorías o modificar cantidades en cada categoría para no descuadrarte a fin de cada mes. Si estas comenzando este proceso de hacer un presupuesto, no seas tan duro contigo mismo. Date un periodo de 90 días para acostumbrarte y ajustar tu presupuesto acorde a tus necesidades financieras.

En cada presupuesto encontraras una categoría de ingresos en la cual pondrás la cantidad que esperar ganar cada mes. El punto es que cuando restes los gastos de tus ingresos tengas un resultado de 0. De esta forma habrás asignado todo tu ingreso en categorías de gastos mensuales en las diferentes categorías de tu presupuesto.

Cabe destacar que hay algunas categorías de tu presupuesto que son muy sensibles al gasto excedente como por ejemplo la compra del supermercado y gastos hormiga. Estos tienden a salirse de nuestro presupuesto y para esto te recomiendo utilizar el sistema de sobres el cual te permite poner el monto que esperas gastar e ir restando a medida que utilizar el dinero asignado. Utilizar el sistema de sobres de la mano de tu presupuesto te ayudará a tener mas control al momento de pagar.

Comparte el artículo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Carrito de compra

Suscríbete a mi newsletter

×

×