¿Qué es un Fondo de Emergencia y por qué es tan importante?

Un fondo de emergencias no es más que ahorrar para algún tipo de necesidad o contratiempo. Es un ahorro con propósito de solucionar cualquier problema inmediato sin afectar nuestras finanzas personales de manera directa. Te recomiendo comenzar tu fondo con al menos $1,000 dólares pero lo ideal seria calcular cuanto gastamos en 1 mes y eso multiplicarlo por 3 inicialmente y luego seguir guardando en ese fondo hasta poder cubrir hasta 12 meses de nuestro costo de vida mensual.

Te recomiendo guardar este dinero en una cuenta de fácil acceso como una cuenta de ahorro por ejemplo ya que este dinero debe poder obtenerse rápidamente en caso de una emergencia. Por el contrario, no recomiendo guardar este dinero en certificados de depósitos (CD) en banco o en la bolsa de valores ya que debes contar con este dinero líquido para poder resolver de manera rápida.

Muchas veces me preguntan, ¿qué se cataloga como una emergencia? Es muy común que cuando atravesamos una situación difícil como por ejemplo quedarnos sin empleo o que se nos vacía una goma del carro, no queremos gastar este dinero que nos ha costado tanto esfuerzo guardar pero, debes recordar que lo guardaste con ese propósito, con el propósito de utilizarlo para una emergencia real.

Comparte el artículo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Carrito de compra

Suscríbete a mi newsletter

×

×